Portada

De MadriSX wiki
(Redirigido desde «Página principal»)
Saltar a: navegación, buscar
Nos hemos movido : el wiki pasa al subdominio http://wiki.madrisx.org
Portal y página principal de RetroMadrid [1]
Página principal de la asociación AUIC [2]
Foros RetroMadrid [3]

RetroMadrid 2008

Retromadrid logo.gif


La feria MadriSX & Retro cambió de nombre en la edición de 2008. El nuevo nombre es RetroMadrid, como demostración de la apertura ya imparable de la feria para cubrir globalmente toda la informática clásica.

RetroMadrid se celebrará el sábado 14 de Marzo de 2009 en el centro sociocultural "El Greco"

RetroMadrid es la mayor feria de RetroInformática en Madrid. En ella grupos expositores llegados de todo el país y algunos del extranjero muestran las últimas novedades de la RetroInformática.


MadriSX & Retro 2008 de nuevo ha mostrado que la fuerza obsoleta sigue creciendo, con cerca de 700 visitantes. Disponeis de una crónica oficial en la web oficial, como siempre desde la Asociación os queremos proponer una alternativa : una crónica conjunta de todos, visitantes y expositores, los que hicísteis posible este éxito.

Por problemas con el anterior proveedor de hosting, hemos perdido toda la instalación anterior. Para facilitaros el participar, decidimos cambiar a MediaWiki (seguro que muchos ya sois Wikipedistas). En unos días volveremos a tener todo el contenido activo. De momento ya tenéis disponible :

En breve se abrirá el plazo de inscripción de expositores, de momento: Expositores Pre-inscritos para Retro Madrid 2008:

     DCiberia_MadriDC_2008
     Emuforge
     Bytemaniacos
     Grupo de Usuarios Amstrad
     Z80 Squeezers Team
     Computer EmuZone

Constituida la Asociación MadriSX.org
Madrisx org (2.5x2).png

Tras de que los 13 Retromaníacos costituyeran la asociación MadriSX.org hubo que afrontar un calvario de papeleo, cortesía de un funcionario que confunde su capricho con la leyes. Pero al fin aprobamos.

Fundadores de la Asociación MadriSX.org

La Asociación MadriSX, cuyo fin es preservar, difundir y defender la RetroInformática, está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 588209

Logo msxpr.png

Ya está disponible el subdominio replay.madrisx.org con el contenido de la vieja web.

Se han dado de alta las fichas de cada generación de MSX


Teléfono móvil con Emulador NES de serie

Gionee b7.jpg

El Gionee S20 es un teléfono móvil chino que además de cámara de 2 Megapixels trae de serie un emulador NES. Con la ventaja de poder conertarse a un proyector y jugar a lo grande.

Hoy es martes 19 de marzo de 2024 Actualmente MadriSX.org tiene 419 artículos



Webcam122606-0112-59.jpg

Jornadas Navideñas de Retro Informática Clasica 2006.

Entre otros asistentes, contamos con: DNKROZ, Rafa Corrales, Miguel Durán, Sapphire, JL, Ijnaki, Timofonic, BlackHole, Ron y muchos otros que a bien seguro se lo han pasado en grande. Para ser la primera vez que se hacen unas jornadas con un calendario tan apretado y practicamente en Navidad la experiencia ha sido muy positiva y desde luego que dan ganas de organizar muchas otras. Ahora hay que empezar a pensar en MadriSX.