MadriSX 2000

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Nuevamente estábamos citados en el centro cultural Fernando de los Rios, la primera reunión española del MSX en el 2000 tuvo lugar el 4 de marzo de 2000. El interés del encuentro se centraba en poder comprar por primera vez la tarjeta Z380, la reunión fue bastante interesante y entretenida, pero una vez más la organización echo en falta a muchos usuarios de Madrid y la cifra de visitantes fue más bien discreta, 58 en total.

Puntualmente el encuentro daba comienzo a las 10:30, aunque como en otras ocasiones la gente que ibamos a pasar el día completo ya llevábamos juntos varias horas, concretamente desde las 6 de la mañana, porque ya en las estaciones de autobuses tuvimos pequeñas reuniones que al fin y al cabo son parte de estos días tan especiales, nadie duda de que el MSX es una forma de compañerismo.

Si nos centramos en el encuentro será conveniente resumir el contenido de los pocos stands presentes:

PCM: Pedro Cruz tan solo nos enseñó su completo MSX-2 8280 equipado con un amplificador interno conectado al CD-Rom, además digitalizó a buena parte de los asistentes.

MSX Dreams: Jose Angel Morente pudo pasar el día entero con nosotros, unos cuantos Legacy 3.0 que trajo a la reunión fueron literalmente barridos de sus manos, en apenas unas horas tenía todos los CDs vendidos.

VAJ Club: Véronica, Andoni y Antonio vinieron a representar a su club, pudimos ver pistolas Sega convertidas a MSX, revistas atrasadas y un alargador de slots que ya tenía dueño.

A.A.M & Club Mesxes: Nos alegro ver de nuevo a Jose María Alonso tras varias ausencias en reuniones de Barcelona y Madrid, también vino Sergio Guerrero y Pol Roca, toda una sorpresa que ninguno esperábamos. Nestor fue fiel y tampoco se perdió la ocasión, fue el quien vendió nuevamente decenas de revistas Mesxes retrasadas, Nestor Kits y un estupendo CD Audio de temas MIDI de MSX, auténtica nostalgia distribuida en varios temas.

Juan José Ferres de Gunkan vendía en el mismo stand un completo CD de aprendizaje de japonés para principiantes, es sorprendente el excelente nivel de japones que tenían muchos visitantes (hasta había una japonesa, Chiho, la novia del Saver).

MOAI Tech: Tenían preparado un gran desembarco en Madrid, y no nos fallaron, Manuel Dopico y muchos colegas de este peculiar grupo vinieron a sorprendernos con una espada de Star Wars. Vendieron la nueva Moai#4 en formato A4 plastificado, el Moondop y el nuevo juego Nash, además de mostrar el próximo juego de Moai, como pista vale decir que el escrol vertical es excelente y nos recuerda al Knightmare.

LP Electronics: Basta decir que Leonardo tenía en venta la tarjeta Z380, Leonardo anunció su abandono de la producción de productos 8 bits (salvo grandes pedidos),en línea con esta noticia presentó la nueva generación de expansores para MSX denominados 4 Evolución, estos expansores son de 32 bits y tendrán todas las mejoras del momento, como el DMA, slots de 4 Mb, linealidad...Estos expansores están obviamente orientados a la Z380.

MSX Power Replay: Ivi y Rafa Corrales vendieron bastantes productos, en una mesa había un PC para enseñar la nueva revista en CD de ICM, la primera publicación existente en este formato, con contenido muy variado, revistas, fotos, programas, videos y músicas. Además de documentos e información sobre el MSX.

También teníamos productos de Hnostar, en concreto el nuevo disco musical Arranger 4 y revistas retrasadas. Vendimos impresoras, cartuchos de Japón (Pennant II Race, USAS...), discos (Pentaro Oddisey, Future Disk...) y cintas de MSX.

Había además productos de segunda mano: ordenadores, juegos originales de Philips y Sony, un Multimiller...

Leonardo hizo una exposición del nuevo expansor a mediodía utilizando varias transparencias, explicó su filosofía y el nuevo sistema de evaluación del nuevo hardware en el que intervendrán activamente los usuarios, siendo estos los que directamente hagan la prueba de los nuevos productos, teniendo estos el aliciente de poder ganar en un sorteo el producto probado.

Posteriormente se realizó el sorteo de material, se sortearon varias cintas de MSX, un Nash, un CD ICM Magazine, un revista MSX Lehenak y un Nestor Kit.

El encuentro tuvo lugar siempre en medio de un ambiente agradable y familiar, con comida en la cafetería del centro cultural y tiempo para hablar distendidamente. Leonardo junto con Daniel Zorita enseñaron durante todo el día la tarjeta Z380, explicando sus especificaciones a los programadores, que son la pieza clave de que el nuevo sistema MMSX salga adelante. También Majara hizo acto de presencia, aunque del Poder Oscuro no sabemos nada, quizás para el siglo que viene...

Echamos de menos a muchísima gente y esperamos que solo haya sido fruto del exceso de reuniones en un corto espacio de tiempo, el próximo encuentro tendrá lugar en un año.

No os perdais la próxima, lo pasamos realmente bien y estos encuentros merecen la pena disfrutarlos a tope, tras la reunión y una vez localizado un lugar para dormir a los usuarios de Barcelona, fuimos al centro para disfrutar de una cena en un restaurante japonés, es curioso que sea tradicional ir a un chino cuando el sistema MSX es un sistema casi japonés. La comida no estuvo nada mal, pero mucha precaución con el Sushi y cierta pasta de color verde.

Hasta otra amigos, y muchas gracias a VAJ por la txapela que me han regalado por mi cumpleaños. (Gracias también a ICM por la ICM CD Magazine).