MadriSX & Retro 2007

De MadriSX wiki
Saltar a: navegación, buscar
La visitante 400

MadriSX & Retro 2007, la primera MadriSX organizada por la Asociación MadriSX.org, ha sido todo un éxito, habiendo alcanzado los 434 visitantes. Pese a las ausencias por fuerza mayor y a la dificultad de tener que disponer en la sala adjunta las mesas como barricada para aislar las obras de arte expuestas (añadido a la imposibilidad de retirar los mamparos divisorios por la nueva tarima), la frase más común entre los expositores era no me queda tiempo para ver como quisiera el resto de stands.

Como otros años se celebró en el Centro Cultural El Greco. Desde antes de las 9 expositores y organización estaban ya preparando el montaje, y a las 10:30 se abrió al público la feria.

Aunque os vamos a dejar un esqueleto de artículo, a la Asociación le gustaría que cada expositor volcara sus impresiones sobre su stand y actividades, y que todos, visitantes y expositores, las complementemos. Tenéis disponibles varias galerías de imágenes :

Sunrise.png

Sunrise for MSX nos trajeron su nuevo USB-GameReader, en el que se podía ver, además, un cartucho bastante raro: una estación meteorológica para MSX, que incluía diferentes sensores de temperatura, humedad... etc.

Karoshi.png

Karoshi Corporation

Logo caad.jpg

El Club de Aventuras AD

Dciberialogo.png
Madridclogo.jpg

MadriDC & DCiberia Hubo retrasos y se llegó tarde a la Feria. Ya estaba todo montado y era imposible hacer más dadas las circunstancias y los acontecimientos. Perdimos el sitio que más nos interesaba para al menos montar una esquina, el stand estaba desnudo y la cosa empeoró hasta que se tomó la decisión de cancelar las actividades porque era una situación que no encajaba en la feria.

Se mantuvo un rastrillo simbólico durante la jornada.

MadriDC & DCiberia lamenta no haber podido desarrollar las actividades propuestas para 2007 y espera en la edición de 2008 y futuras estar a la altura que siempre ha estado dando lo mejor de si misma y trabajando duro con la DC.


Japangc07msx.png

Japan Game Center

Oldcomput IMG 6844.jpg
Vade-retro-s.jpg

Vade-retro & Oldermachine

Madridsx07 13.jpg
LogoGUA.png

El Grupo de Usuarios de Amstrad nos traía 2 CPCs con SymbOS

SPA2.png
Trastero.png

SPA2 y El Trastero del Spectrum

Speccyorg.jpg

Speccy.org

Compiler.png

Compiler Software presentó Sokoban

Magazinezx.png

Magazine ZX

Logo retroeuskal.png

RetroEuskal dió a conocer su actividad, invitando a todos a participar este año, a la vez que nos presentó el Museo de Informática García Santesmases:

MadriSX Retro 2007 IMG 2692.JPG
Cemuzone.png

Computer Emuzone organizaba una competición de Cannon Bubble

Oldcomput.jpg

Old Comput

En la sala anexa, junto al aula de conferencias estaba

Manuelsagra 417536196.jpg
Manuelsagra 417536325.jpg
Logo museo8bits.jpg

El Museo de los 8 Bits traía para exposición dos máquinas PC portables : el IBM PC Portable y el Goupil Golf 286, y para venta cartuchos de consola de Sega Master System, Sega Mega Drive, Nintendo NES, Super Nintendo, Nintendo 64, y CDs y GDs de Sega Saturn y Sega Dreamcast. Tenía a su cargo la inscripción de nuevos socios para MadriSX.org A todos se les entregaba un CD ROM recopilatorio y, si además de su cuota de inscripción hacían un donativo, un ejemplar precintado del juego MOT (Movimientos Orgánicos Telúricos para los amigos) en versión cinta para Spectrum o Amstrad CPC. Por la tarde, con la colaboración inestimable como fotógrafo de fox68k y su Canon de 8 Megapixels y de todos los expositores, se fotografiaron todas las máquinas que dió tiempo, para incluirlas en nuestro Banco de Imágenes de RetroInformática

Manuelsagra 417536624.jpg

Por último la organización tuvo dos stands. Junto al de museo8bits se encontraba el stand de segunda mano, donde cualquiera podía traer material para vender / intercambiar y pasar al finalizar para recoger lo no vendido y el importe de las ventas. En la sala principal, estaba el control de las proyecciones en la pantalla grande.