MadriDC & DCiberia

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
http://www.dciberia.net
http://www.dciberia.net

DCiberia es un grupo dedicado a la Scene Dreamcast en Español, con múltiples actividades y es el mejor y mayor grupo en lengua Española dedicado a la producción de software masivo, enfocado básicamente a la retro-emulación, juegos y aplicaciones homebrew, así como el estudio y desarrollo de componentes para la Sega Dreamcast.

Fundada en 2004 por Ron, organizan su primera feria DreamParty y focalizan sus esfuerzos en la difusión del software libre, cursos, charlas, talleres y actividades relacionadas con la retro-informática y los juegos clásicos. En 2005 pasan a formar parte de los grupos que están directamente vínculados e involucrados con MadriSX & Retro y en 2006 se consolidan como grupo fíjo de la feria desarrollando infinidad de actividades y compromentiendose en la creación de la asociación MadriSX.org.

Los principales miembros son: Ron, Kupra, Juarrox, LTK, Adrian, Josemci, DNKROZ, y programadores de reconocido prestigio como Fox68k y Chui.

  • Publican anualmente dos revistas DCiberia Magazine
  • Desarrollan emuladores de sistemas y consolas clásicas
  • En todas las ediciones de MadriSX, ponen a la venta camisetas y revistas para financiar su portal Dreamcast.
  • Organizan y participan en todos los eventos de retroinformática a los que pueden acudir.
  • Han desarrollado una ingente cantidad de emuladores y juegos para la Dreamcast
  • Disponen de un sistema de portales totalmente automatizado con los mejores contenidos técnicos y manuales didácticos.


Más información sobre DCiberia & MadriDC

http://wiki.dciberia.net/index.php/Portada

http://www.dciberia.net/tiki-index.php

http://www.dciberia.net/tiki-forums.php

http://foros.dciberia.net/

http://www.dciberia.net/tiki-index.php?page=Programa+MadriDC+06


http://http://www.dciberia.net/tiki-read_article.php?articleId=622

Con motivo de la celebración de la feria MadriSX el próximo 10 de marzo, aprovechamos la ocasión para comentaros de primera mano que es lo que podreis ver emulado sobre la blanca de Sega como pequeño avance.

También pediros a aquellos que manejeis alguno de los sistemas citados a continuación si os interesa participar en nuestro stand, haciendo funcionar los emus contra la máquina original.

Aunque pueda sonar un poco pretencioso, es del máximo interés ver el comportamiento de la máquina original y de su emulador sobre la Dreamcast, la experiencia puede resultar de lo más sorprendente. Serán presentaciones breves y no os robaremos mucho tiempo en caso de que deseeis participar.


Ordenadores de 8 bit Sinclair ZX Spectrum , Commodore 64, Commodore Vic20, Commodore PLUS4, Dragon 32/64, Apple IIe, Atari 400/800, Enterprise 64/128, Amstrad CPC, MSX I & MSX II, Acorn BBC Micro


Ordenadores de 16 bit Commodore Amiga 500, Atari ST, PC 8086

Consolas de 8 bit Sega Master System, Nintendo Entertainment System NES, Nintendo GameBoy, Nintendo GameBoy Color, Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800

Consolas de 16 bit Sega Mega Drive / Genesis, SuperNintendo, NeoGeo CD, Neogeo AES, PCEngine / Turbografx

Consolas de 32 bit Nintendo Game Boy Advance, PlayStation


Esta lista es susceptible de ser modificada, si deseas hacer alguna petición, pregunta, duda o aclaración no dudes en postear.

Habrá varias Dreamcast, que en este caso estarán corriendo varios emuladores, para el ejemplo lo ilustramos con Amstrad CPC. (En este caso como ejemplo he seleccionado Amstrad, pero bien pudiera ser un Spectrum o un MSX o un C64, etc....)

A su lado pondremos un Amstrad CPC original y simultaneamente en dos pantallas totalmente distintas, podremos hacernos una idea de la ejecución original y de los resultados que estamos obteniendo. Estos datos nos sirven para afinar muchas cosas y sobre todo muchas veces los emuladores no son como deberían de ser por no haber realizado las pruebas pertinentes.

La cosa es ir rotando los sistemas durante todo el día y mientras las visitas lo permitan, lo suyo es comenzar con 8 bits por la mañana y 16 por la tarde, creo que aparte de entretenido y divertido intentaremos que sean sesiones de 20 minutos en las que podamos probar un par de juegos y algunos modos gráficos. ( a ser posible el software en las máquinas anfitrionas que se cargue desde cartucho o disco para que los tiempos de carga no nos coman el tiempo de la demo/experimento)

Obviamente tenemos medios, incluidos TV para las máquinas que usen RF y RGB y Video compuesto para las otras. Sinó esto lo podemos hablar cuando estemos montando y así saber quienes tienen ganas de hacer las pruebas, montar estos sistemas es un segundo y va todo rápido.

Todo esto se estaría haciendo como taller, y tenemos para hacer unos cuantos, en una mesa específicamente habilitada para ello. En DCiberia tenemos muchas ganas de hacer este tipo de pruebas, en primer lugar porque así aprenderemos mucho sobre los timmings, y desde luego, nada como hacer correr software en la máquina original y a su vez en otra totalmente distinta que además la está emulando.


Programa de Actividades

TALLER DE EMULACION EN DREAMCAST

El taller de emulación tendrá como comentido mostrar las fases de puesta en marcha de un emulador en Dreamcast. Hablaremos sobre los métodos de carga desde disco, coders y BBA. Se probaran emuladores experimentales y se hará un recorrido de los emuladores que han salido en 2005/2006/2007 y los que podamos recopilar hasta el día 8 de Marzo.

Tambien realizaremos experimentos con emuladores que emulan emuladores, tanto en PC como en Dreamcast

TALLER DE MODDING

El taller de modding mostrará como construir un simulador de línea telefónica para la Dreamcast y hacerla salir a internet a través del PC. Tambien se mostrarán periféricos funcionando en la Dreamcast, coders cable, bba, VGA BOX, Pistola, maracas, pista de baile, etc.

PRESENTACIONES

Iremos dando paso a todas y cada una de las actividades que estan ya programadas dentro de los horarios. (Los horarios son flexibles pero intentaremos seguirlos en la medida de los posible).Este año la vamos a liar gordísima, ya vereis que espectaculo.

Y como NO hay cosas que solo desvelaremos el día de la MadriSX / MadriDC, ¿ que pensabais que os lo íbamos a contar todo ?

CONCURSOS

Aún estamos terminando de perfilar los concursos y competiciones que vamos a organizar en MadriSX 07.