Compiler Software

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

En Compiler Software tenemos como meta la creación de nuevos programas (principalmente juegos) orientados a divertir, en contraposición a muchos de los juegos actuales, que se centran exclusivamente en el impacto visual y sonoro. La mayoría de juegos que realizamos los creamos para la plataforma de la cual nacieron todas nuestras aficiones informáticas, el Sinclair ZX Spectrum.

Programar juegos es una afición con la que pretendemos pasar un buen rato. En el caso de los juegos de Spectrum, además, queremos contribuir al alargamiento de su vida creando nuevo software para una máquina a 3.5 Mhz, 48KB de RAM y más de 20 años a sus espaldas.

Aunque eventualmente pueden colaborar terceras personas, básicamente en labores de testeo y creación de gráficos, el grupo principal lo componemos cuatro personas.

Nuestro objetivo, además de divertirnos programando, es divertir a quienes van a jugar con nuestros juegos.

Miguel A. García Prada devil_net

Programa juegos e incordia a los demás en lo que puede. Es un ser superior.


Santiago Romero NoP

Programa, se hace sus gráficos y es especialista en colocar 'bugs' en los sitios más insospechados. Es esencialmente programador, sobre todo con Z88DK (compilador de C para Spectrum).

Javier Vispe Mur Zyloj

Aparte de ser él mismo a tiempo completo, de vez en cuando junta píxeles aletoriamente que usa para bombardear con e-mails al resto de componentes del equipo. Es un ser todavía más superior.

(Nota del programador: Tiene la sana costumbre de dar ideas sobre el programa y hacer reescribir cientos y cientos de líneas gracias a ellas.)


Federico J. Álvarez Valero falvarez

Es el músico del grupo y un especialista en labores de traducciones al inglés y, sobre todo, testeo de juegos, tarea en la que es un auténtico especialista, sacando fallos de los lugares más insospechados.

Hay una serie de colaboradores que aportan su granito de arena de una forma u otra.

  • Davit Masía Coscollar "Matriax". Gráficos y pantallas de carga para los juegos.
  • Juanje Gómez "Dev". Ilustraciones de portada.
  • Pedro J. De Celis Benito "Pedrete". Beta-tester.
  • David Muriel "Loatlan". Beta-tester.
  • Pablo Suau "Siew". Beta-tester.
  • Juan Pablo López-Grao. Beta-tester.
  • José Manuel Claros. Beta-tester.
  • José Leandro Novellón. Beta-tester.