Samsung

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La empresa Samsung (hangul : 삼성, hanja : 三星, McCune-Reischauer : Samsŏng: y finalmente en coreano:Samseong que signica "tres estrellas") es una de las más fuertes y reconocidas a nivel mundial, de Corea del Sur, y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. Comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en el año 1983.

Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande y principal del Grupo Samsung, a la vez que es una de las compañías de aparatos eléctricos alrededor del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Sus ventas en el año 2003 fueron de alrededor de 101.700 millones de USD (unos 86.200 millones de Euros). Samsung electronics es reconocida por ser una de las 10 marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la segunda mayor productora del mundo, teniendo el primer lugar, la también coreana Hyundai; teniendo a la venta productos de telecomunicación, electrodomésticos, de media digital y pantallas.

Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. En el área de electrónicos, hoy en día es la compañía con mayor valor en el mercado del mundo, ganándole a la japonesa Sony

Lanzó aparatos como Biovision anteriormente, y actualmente el Dnle para pantallas de televisión.

Hoy en día, es la empresa Nº20 con mayores ganancias en el mundo y sus mayores ganancias están en la venta de teléfonos celulares y chips de memoria. Sus productos se caracterizan por tener un diseño atractivo y sobrio, de forma principal en sus teléfonos celulares.

Los teléfonos celulares Samsung utilizan las tecnologías celulares utilizadas por los principales operadores de telecomunicación móvil en el mundo: CDMA, GSM y GPRS.

S-LCD Corporation, es el nombre de la nueva planta creada por la alianza estratégica que se firmó en el 2004 entre Sony Corporation y Samsung Electronics. Está dedicada a la fabricación de pantallas de cristal líquido para televisores. La megaplanta ostenta el más avanzado equipo para la manufactura de pantallas de cristal líquido de séptima generación de 1,870mm x 2,200mm, con una capacidad de producción de 60,000 paneles por mes. La producción en serie está planeada para empezar a mediados del 2005, después de las pruebas finales de manufactura. Además, S-LCD se constituirá como la mayor fuente de pantallas LCD para Samsung y Sony.

Atribución

Este artículo proviene originalmente de Wikipedia y por ello no sigue la licencia general del site, sino la

GNU head GFDL: Se autoriza la copia, la distribución y la modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación del Software Libre (Free Software Fundation); sin secciones invariables (Unvariant Sections), textos de portada (Front-Cover Texts), ni textos de contraportada (Back-Cover Texts).

Se incluye una copia en inglés de esta licencia en el artículo "GNU Free Documentation License".