Free Software Foundation

De MadriSX wiki
(Redirigido desde «Fundación del Software Libre»)
Saltar a: navegación, buscar

Organización creada en Octubre de 1985 a partir del esfuerzo de Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

"La Fundación para el Software Libre (FSF) está dedicada a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Hacemos esto, promocionando el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Muchas organizaciones distribuyen cualquier software libre que esté disponible. En cambio, la Fundación para el Software Libre se concentra en desarrollar nuevo software libre, y en hacer de este software un sistema coherente, el cual puede eliminar la necesidad de uso del software privativo o no libre.

Además de desarrollar GNU, FSF distribuye copias de software GNU y manuales por un costo de distribución, y acepta donaciones deducibles de impuestos (en los Estados Unidos), para apoyar el desarrollo de software GNU. Muchos de los fondos de la FSF provienen de los servicios de distribución. "Ésta es la razón por la que pedimos que compren CD-ROMs y manuales (pero especialmente CD-ROMs) de la FSF cuando pueda." Extraído de http://www.gnu.org/fsf/fsf.es.html.

Copyright (C) 1996, 1997, 1998, 1999, 2001 Free Software Foundation, Inc., 51 Franklin St, Fifth Floor, Boston, MA 02110, USA Verbatim copying and distribution of this entire article is permitted in any medium without royalty provided this notice is preserved. (Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su totalidad, sin regalías y por cualquier medio siempre y cuando se conserve esta nota.)

Véase también

Enlaces externos

Atribución

Este artículo proviene originalmente de Wikipedia y por ello no sigue la licencia general del site, sino la

GNU head GFDL: Se autoriza la copia, la distribución y la modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación del Software Libre (Free Software Fundation); sin secciones invariables (Unvariant Sections), textos de portada (Front-Cover Texts), ni textos de contraportada (Back-Cover Texts).

Se incluye una copia en inglés de esta licencia en el artículo "GNU Free Documentation License".

WikiLetra.png