John Cocke

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

John Cocke (Charlotte, Carolina del Norte, 30 de mayo de 1925 - Valhalla, Nueva York, 16 de julio de 2002), fue un científico informático norteamericano reconocido por sus contribuciones a la arquitectura de computadoras y optimización de diseño de compiladores. Es considerado por muchos como "el padre de la arquitectura RISC".

Cocke dedicó totalmente su carrera como un investigador trabajando para IBM desde 1956 hasta 1992. Probablemente el proyecto donde sus innovaciones fueron más notables fue en las minicomputadoras IBM 801, donde logró un desempeño elevado a bajo costo.

Cocke ganó el Premio Turing de la ACM en 1987, la "National Medal of Technology" en 1991 y la "National Medal of Science" en 1994.

Enlaces externos

Atribución

Este artículo proviene originalmente de Wikipedia y por ello no sigue la licencia general del site, sino la

GNU head GFDL: Se autoriza la copia, la distribución y la modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación del Software Libre (Free Software Fundation); sin secciones invariables (Unvariant Sections), textos de portada (Front-Cover Texts), ni textos de contraportada (Back-Cover Texts).

Se incluye una copia en inglés de esta licencia en el artículo "GNU Free Documentation License".