Genesi

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Genesi es una compañía informática cuyo objetivo es el desarrollo de ordenadores con Arquitectura Power. La organización está dividida en dos partes, Genesi USA, Inc. que opera desde Texas, USA, como el escaparate para las ventas, clientes y desarrolladores, y bplan GmbH con sede en Steinbach, Alemania, como su centro primario de investigación y desarrollo.

El hardware de Genesi se utilizó para el desarrollo del sistema operativo MorphOS pero un cisma entre la empresa y el equipo de desarrollo lo dejó en suspenso. Sin embargo, Genesi sigue siendo al principal fuente de soporte para la plataforma y continúa proporcionando recursos de desarrollo.

Genesi forma parte de Power.org una asociación para promover el uso de la Arquitectura Power, y también mantiene PowerDeveloper - un site de soporte para productos de Genesi y desarrollos en Arquitectura Power de otros fabricantes.

Productos

El principal producto de Genesi son los ordenadores basados en PowerPC, y un firmware compatible Open Firmware para ordenadores basados en microprocesadores PowerPC de Freescale e IBM. Todos los productos puede correr multitud e sistemas operativos como Linux, MorphOS, OpenSolaris y QNX.

Sus productos actuales incluyen :

Sus productos descatalogados incluyen :

Enlaces externos

Atribución

Este artículo proviene originalmente de Wikipedia y por ello no sigue la licencia general del site, sino la

GNU head GFDL: Se autoriza la copia, la distribución y la modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación del Software Libre (Free Software Fundation); sin secciones invariables (Unvariant Sections), textos de portada (Front-Cover Texts), ni textos de contraportada (Back-Cover Texts).

Se incluye una copia en inglés de esta licencia en el artículo "GNU Free Documentation License".

WikiLetra.png