Pilot 1000

De MadriSX wiki
(Redirigido desde «Pilot 5000»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pilot

Las U.S. Robotics Pilot 1000 y Pilot 5000 son las primeras PDAs Palm fabricadas por Palm Inc (entoces una subsidiaria de U.S. Robotics, que será absorbida por 3com, lo que explica la marca). Se lanzan al mercado en Marzo de 1996.

Tienen como CPU un microprocesador Motorola 68328 Dragonball a 16 Mhz (la CPU controla la memoria, UART, pantalla, sonido), y vienen con 128 KB (Pilot 1000) o 512 KB (Pilot 5000) de memoria RAM no volatil, y 512 Kb de ROM en un chip que contiene el Palm OS 1.0 y las aplicaciones residentes.

La caja es rectangular en plástico gris de 11.9 x 8.1 x 1.8 cm (4.7 x 3.2 x 0.7 pulgadas) y un peso de 160 gr (5.7 onzas con las pilas). En el frotal. pantalla táctil monocroma LCD, con la zona Grafiti en la parte inferior. Bajo esta, un botón verde cuadrado (Power y control de la iluminación trasera), cuatro teclas de acceso rápido a aplicaciones (Date Book, Address Book, To Do List, y Memo Pad) y dos cursores de scroll. A la derecha control de contraste. En la esquina superior derecha alojamiento para el stylus. En la trasera, trampilla del Memory Slot, botón de Reset, trampilla de pilas (2 alcalinas AAA) y puerto Serial (para uso con el PalmPilot Cradle).

La memoria está situada en un memory slot cubierto por una tapa en la zona superior de la trasera de la PDA, donde se alojan los chips de ROM y RAM . De serie hay tarjetas de 128K, 512K y 1M de RAM. Mediante la tarjeta de la PalmPilot Professional puede ampliarse a 2 Mb. El límite máximo soportable por el hard es de 12 Mb de RAM y 4 Mb de ROM

Tras un test de calibración inicial en el primer encendido, la Pilot está lista para usarse. Al carecer de soporte de almacenamiento aparte de la memoria interna, neceita un Ordenador anfitrión para ello. Palm desarrolla Palm Desktop, que se entrega con la PDA y el PalmPilot Cradle (una cuna que se conecta por puerto serie con el ordenador anfitrión, y tiene un botón HotSync para sincronizar datos). Para los PCs existen dos versiones de Palm Desktop, una en diskette de 3,5 para Windows 3.1 y otra en CD-ROM para Windows 95. Los ordenadores Mac tienen su propia versión (y en un 90% necesitan un adaptador RS-232 a RS-422), también en el CD ROM. Linux tiene su propio soporte open source, gracias a la política al respecto de Palm, que junto con los emuladores lo han convertido en plataforam preserida para desarrollos para Palm OS.

Problemas legales

Palm se vio envuelta en una batalla legal con la compañía que fabrica los lápices Pilot por el uso del nombre "Pilot", lo que forzó el cambio de nombre de la siguiente hornada. Se vio envuelta también en un problema de patentes con Xerox por la patente "unistroke".

Véase también

Enlaces externos

Atribución

La información proviene de :