Megahercio

De MadriSX wiki
(Redirigido desde «Mhz»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Un Megahercio (MHz) equivale a 106 hercios (1 millón), unidad de medida de frecuencia.

Otros múltiplos comunes del hercio (Hz) son:

  • Kilohercio (Khz), equivalente a 103 Hz (1000)
  • Gigahercio (Ghz), equivalente a 109 Hz (1000 millones)


Kilohercio << megahercio << Gigahercio


Megahercios en informática

Se utilizó mucho en este campo (sobre todo entre los años 1974 y 2000 para referirse a la velocidad de procesamiento de un microprocesador, ya que la velocidad de reloj estaba en ese orden de magnitud. Hoy sin embargo es más utilizada su medida en gigahercios.

Otros buses de datos, así como memorias del ordenador, también operan a diferentes frecuencias, y habitualmente también del orden de megahercios, aunque estas especificaciones técnicas son menos anunciadas por los vendedores de computadoras que la propia frecuencia del micro.

Se cree habitualmente que un microprocesador será mejor que otro si la frecuencia de micro es mayor, sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Hay que tener en cuenta más parámetros para tener en cuenta el rendimiento que se aprovecha de cada ciclo. Así por ejemplo hay una clase de computadores de arquitectura CISC, que se caracterizan por tener un conjunto de instrucciones más complejas que las de arquitectura RISC. Las instrucciones RISC se realizan en promedio más rápido, pero las CISC son más elaboradas. Funcionando a menor frecuencia, un CISC podría ser más eficiente. Lo más adecuado para medir con seguridad el rendimiento es realizar un benchmark.

Atribución

Este artículo proviene originalmente de Wikipedia y por ello no sigue la licencia general del site, sino la

GNU head GFDL: Se autoriza la copia, la distribución y la modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación del Software Libre (Free Software Fundation); sin secciones invariables (Unvariant Sections), textos de portada (Front-Cover Texts), ni textos de contraportada (Back-Cover Texts).

Se incluye una copia en inglés de esta licencia en el artículo "GNU Free Documentation License".