Museo de Informática García Santesmases

De MadriSX wiki
Saltar a: navegación, buscar

El Museo de Informática García Santesmases (MIGS) se encuentra situado en los pasillos de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, conformado por un "paseo histórico" por cinco décadas de Informática. Se denomina así en memoria del Profesor José García Santesmases, catedrático de esta Universidad que fue pionero en la investigación y docencia de la Informática en España.

En él se exponen máquinas desarrolladas en la Universidad Complutense de Madrid entre los años 1950 y 1975, así como computadoras comerciales que desde 1968 estuvieron en uso en el Centro de Cálculo de esta Universidad y equipos donados por Departamentos, particulares y otras entidades. Las piezas, organizadas cronológicamente y por categorías, se complementan con paneles explicativos que muestran sus características y modo de funcionamiento, todo ello con el propósito de ofrecer una visión didáctica y global de la evolución de la Informática en los últimos cincuenta años.

El Museo de Informática García Santesmases se complementa con un amplio fondo bibliográfico histórico que se encuentra accesible en la biblioteca de la Facultad de Informática.

Su web ofrece una visita virtual al museo (requiere runtime de Java2)

El Museo acepta equipos y piezas relacionados con sus objetivos tanto en donación como en depósito, contando con un formulario para ello.

Enlaces externos