César Astudillo

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

César Astudillo (Oviedo, 1968), con el seudónimo de Gominolas, fue el compositor y realizador de las bandas sonoras de buena parte de los videojuegos del estudio español Topo Soft en los años 80 y principios de los 90. Con solo 19 años, en 1987, empezó a trabajar como freelance en la recién formada Topo Soft, para, con solo 4 años de solfeo como conocimiento teórico, dejar a todo el público asombrado con la calidad de sus composiciones para los videojuegos de 8 bits, especialmente para el Sinclair ZX Spectrum para el que sabía sacar especial partido de su limitado hardware.

Obra

Compuso las bandas sonoras de los juegos de Topo Soft en su primera época, incluyendo la galardonada música del Mad Mix Game entre otras.

Después de nueve años trabajando como informático, entró en Pyro Studios, donde colaboró en Commandos y dirigió el proyecto Heart of Stone entre verano de 1997 y principios del 2000.

Ahora trabaja como consultor en una empresa de desarrollo de Internet.

Enlaces externos

Atribución

Este artículo proviene originalmente de Wikipedia y por ello no sigue la licencia general del site, sino la

GNU head GFDL: Se autoriza la copia, la distribución y la modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación del Software Libre (Free Software Fundation); sin secciones invariables (Unvariant Sections), textos de portada (Front-Cover Texts), ni textos de contraportada (Back-Cover Texts).

Se incluye una copia en inglés de esta licencia en el artículo "GNU Free Documentation License".