MadriSX wiki:Copyrights

De MadriSX wiki
Revisión del 12:53 12 ago 2007 de Museo8bits (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Toda contribución que se hace a este site queda automáticamente bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento NoComercial CompartirIgual 2.5. Esto quiere decir que, de no indicarse lo contrario en una imagen o texto, cualquiera puede utilizar (copiar, distribuir y comunicar públicamente, sin interés comercial) el contenido del site y/o crear obras derivadas siempre que :

  • Si crea una obra derivada la licencie en exactamente los mismos términos. No es posible realizar, por ej., una obra derivada pero quitarle la restricción del uso no comercial.
  • Reconozca a los autores de la obra (en este caso todos los usuarios que hayan realizado aportaciones) enlazando esta web y alguno de los dominios propiedad de la Asociación MadriSX ( madrisx.org ) e indicando claramente quienes son los autores.

El que aportes un artículo que previamente creaste no supone que renuncies a tus derechos sobre él, sólo que estás concediendo una licencia de uso al site ( y a quienes lo usen y deriven) bajo los terminos de la licencia. Si tu trabajo estaba previamente bajo otra licencia puedes optar por cambiar la licencia para todo lo que se derive de esta aportación, o por mantenerla de tratarse de una licencia libre. Por ej., mantenemos la licencia GFDL de los artículos provenientes de Wikipedia, aunque los modifiquemos y mejoremos.

Tampoco supone que hayas cambiado la licencia de toda tu obra; ni siquiera de parte de ella (por ej., un capítulo de un libro). Sólo de lo que aquí aportaste y en adelante se derive de ello. Si tienes una web comercial, decides aportar el contenido de dos de tus páginas aquí y alguien usa eso como excusa para fusilar tu site (o las dos páginas originales), estará cometiendo un delito contra la propiedad intelectual. Sólo has dado licencia para que se use a partir de aquí, no a partir de tu sitio. Un ejemplo claro es cuando los cantantes se unen para crear un CD a beneficio de una ONG. Ellos no renuncian a su propiedad : conceden una licencia de explotación comercial no exclusiva como obra colectiva a la canción que aportan en favor de la ONG. Pero sus derechos siguen intactos

Pero para concedernos una licencia diferente de la general de tu obra debes ser el único tenedor de los derechos de esa obra. Por seguir con el ejemplo, aunque seas el único autor de un artículo en Wikipedia, ese artículo es parte de un trabajo colectivo y sólo el colectivo de wikipedistas podría modificar la licencia.