Usuario:Museo8bits
Mi nombre es Miguel Durán Uña. Nací en Madrid en 1960, estudié Biología, tengo título de Corredor de seguros (unos 10 años trabajando en el Ramo), y soy programador profesional en Visual FoxPro (vivo de ello desde otros tantos años). Mi afición principal es la RetroInformática (mi nick en casi todos los sitios donde participo es museo8bits y hacer referencia a mi website, El Museo de los 8 Bits ), siendo uno de los mayores coleccionistas de España (más de 100 equipos y 3000 piezas de soft original). Participo en eventos como MadriSX&Retro o RetroEuskal, soy vendedor en casi todos los sites de Subastas Online con el mismo nick, y fundador de iSubastas y AUSO .
Llevo en el mundillo de la red desde los modems de 1200 baudios, fuí punto en FidoNet y cosysop en varias BBS antes de saltar a Internet. Tras mantener mi página en varios sites de hosting gratuito como Geocities, al conseguir un ADSL con IP fija, monté mi propio servidor sobre Linux en el 2000. Mi site lo he desarrollado yo mismo sobre PHP, Perl y MySQL
Colaboro con varios sitios de Wikimedia, sobre todo WikiSource donde vuelco todo el trabajo que realizo para mi otro sitio web dominiopublico.es, dedicado a la difusión y defensa de las obras en Dominio Público.
Me encanta la Ciencia Ficción, la espada y brujería, el anime y los superheroes, he sido jugador federado de ajedrez, jugador de rol, participado en numerosos grupos ecologistas, devoro los libros y los comics como Carpanta los bocadillos (igual que los videojuegos los cuento por miles) y un buen videojuego de estrategia puede tenerme sin dormir hasta que lo derrote.
El que veáis todo este trabajo online se lo debéis de agradecer a mi mujer María del Mar Herrera, verdadero soporte para mis manías como ella dice. Y es que una persona que odia los ordenadores y sólo le gustan los videojuegos de lucha, me aceptara a mi colección y a mí en matrimono, y cumpliera a rajatabla el compromiso, consiguiendo que pasáramos de sólo 29 ordenadores y unos cientos de programas a más de 100 ordenadores y consolas, más de 3000 programas originales, y que algunas de las colecciones de soft estén entre las 10 mayores a nivel mundial, tiene mérito. No sólo eso, me ha acompañado y ayudado en cuantos eventos de retroinformática hemos participado.