Your Computer (UK)

De MadriSX wiki
Revisión del 21:15 6 may 2007 de Museo8bits (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Para la revista australiana, ver Your Computer (Australia).

Your Computer fue una revista de informática británica (ISSN 0263 088S) publicada mensualmente (los dos primeros números, bimestrales) por IPC Business Press (posteriormente por Focus Investiments) desde Junio/Julio de 1981 y centrada en el ordenador doméstico. su precio inicial era de 60 peniques. Como indicaba su lema Britain's biggest selling home computer magazine, era la publicación de informática británica de mayor tirada (122.642 copias en 1984) y con una reputación ganada a pulso en otros países. Cubría cada nuevo equipo lanzado al mercado, realizaba análisis de Hardware y periféricos, tenía secciones de trucos y publicaba listados de programas (los llamados type-in) desde juegos a utilidades. Inicialmente distribuido fuera de Inglaterra en tiendas de informática, acaba en los kioskos de la mayoría de países europeos, desde España a Dinamarca.

En el número de Diciembre de 1982, sindo su editor Toby Wolpe incluyó el primer cover disk europeo en la forma de un disco de vinilo flexible (Floppy-ROM) con programas de juegos para el Sinclair ZX81, el Sinclair ZX Spectrum y el Commodore VIC 20 (siguiendo el ejemplo del magazine americano Interface Age de Mayo 1977). En 1984 inauguró un servidor de telecarga por modem de los programas que publicaba.

Como le ocurrió a la mayoría de publicaciones de entonces, la desaparición de los ordenadores de 8 bits supuso su fin, pues cada nueva plataforma (Atari ST, Commodore Amiga, Acorn Archimedes) disponía ya de publicaciones especializadas, las publicaciones de videojuegos ya estaban establecidas, y las hasta entonces publicaciones profesionales cubrieron tanto el mercado del PC como el de novedades multiplataforma.

En 1986 la editorial española Sintax S.A. publica bajo licencia una serie de cintas con los programas incluidos en Your Computer para el Sinclair ZX Spectrum, el Amstrad CPC 464 y el Commodore 64.

Enlaces externos