Diferencia entre revisiones de «WebCore»

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
(Nueva página: {{Infobox_Software | nombre = WebCore | desarrollador = Apple Inc. | sistema_operativo = Mac OS X | genero = Motor de renderizado | licencia = [[GNU Lesser Gener...)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual - 09:27 27 abr 2008

Plantilla:Infobox Software WebCore es un framework que provee un motor de renderizado de HTML a Mac OS X.

Características

WebCore es desarrollado por Apple Computer y distribuido con una licencia LGPL como uno de los dos componentes de WebKit (siendo JavaScriptCore el otro).

Webcore combina el motor de renderizado KHTML, desarrollado por el proyecto KDE, con la biblioteca llamada KQW. Apple Computer desarrolló KQW como un adaptador, para solventar las dependencias de KHTML con respecto a código de la biblioteca Qt y otros módulos de KDE. KQW también ofrece una API en Objective-C por sobre el código basado en C++ de KHTML, facilitando las referencias desde otras aplicaciones informáticas basadas en Cocoa.

Cronología

El 7 de enero de 2003 Apple Computer hizo público a WebCore con el lanzamiento del navegador web Safari. Ese mismo día los desarrolladores de WebCore enviaron los cambios hechos a KHTML a los desarrolladores de KDE.<ref>Fwd: Our changes to KHTML and KJS</ref>

El 28 de abril de 2005, luego de que se conociera una versión de Safari que superaba la prueba Acid2, los desarrolladores de KHTML hicieron notar su descontento con la falta de cooperación por parte de Apple Computer. Estos acusaban a los desarrolladores de WebKit de no ser transparentes con respecto a los cambios hechos y de proponer cambios que terminarían perjudicando a KHTML.<ref>Plantilla:Ref-internet</ref><ref>Plantilla:Ref-internet</ref>

El 7 de junio de 2005 Apple Computer comenzó a permitir el acceso libre al control de versiones CVS (hoy Subversion) del código fuente y habilitó un sistema de seguimientos de bugs Bugzilla para facilitar la integración en KHTML de los cambios hechos en WebCore.<ref>Plantilla:Ref-internet</ref>

Proyectos

Desde que WebCore pasó a ser un proyecto de código abierto, han aparecido diferentes proyectos basados en él; por ejemplo, versiones nativas para otras plataformas como los telefonos móviles de Nokia o las librerías multiplataforma GNUstep, o también reutilizarlo en otros navegadores web como OmniWeb.

Aunque los desarrolladores pueden utilizar WebCore para proveer a sus aplicaciones de un motor de renderizado, Apple Computer recomienda el uso de WebKit cuya interfaz es más estable.

Aplicaciones que usan WebCore

Además de estas aplicaciones, otras usan WebCore como parte de WebKit.

Referencias

<references/>

Enlaces externos

Atribución

Este artículo proviene originalmente de Wikipedia y por ello no sigue la licencia general del site, sino la

GNU head GFDL: Se autoriza la copia, la distribución y la modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación del Software Libre (Free Software Fundation); sin secciones invariables (Unvariant Sections), textos de portada (Front-Cover Texts), ni textos de contraportada (Back-Cover Texts).

Se incluye una copia en inglés de esta licencia en el artículo "GNU Free Documentation License".