Videoconsola

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Una videoconsola, consola de videojuegos, sistema de videojuegos, abreviado en consola o sistema, es un sistema de hardware para el hogar diseñado específicamente para jugar a videojuegos.

Pueden ser normales, cuando son de tamaño medio y requieren ser conectadas a un televisor para la visualización del videojuego, o portátiles, cuando su tamaño es reducido y cuentan con una pantalla de visualización y una fuente de alimentación propia (baterías o pilas).

Los videojuegos pueden venir en cartuchos de plástico que protegen una placa con chips en los que está almacenado el videojuego en si, o también en disquete, tarjetas, CDs o DVDs, estos dos últimos formatos ópticos de almacenamiento son los que definitivamente parecen haberse impuesto actualmente en las llamadas consolas de sobremesa, si bien la tendencia parece ser abandonar el disco estandar, dvd o cd, y discos diferentes para dificultar la piratería, como el caso de gamecube. A día de hoy el formato cartucho se utiliza básicamente para videoconsolas portátiles, mientras que para las consolas normales se utilizan los dos últimos formatos de disco.

Actualmente sólo tres empresas se disputan el mercado de sobremesa: Microsoft, Nintendo y Sony. En cuanto a portátiles se refiere, están la veterana Nintendo, la inexperta en este campo Sony y la coreana y no por ello peor, Game Park

Consolas

Véase también