Vade-retro

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


El grupo Vade-retro & Oldermachine se forma para acudir a la feria MadriSX & Retro 2004, desde la que ha seguido acudiendo puntualmente en posteriores ediciones. Sus componentes son nostálgicos de épocas lúdicas pasadas, que disfrutan de los videojuegos y ordenadores de los 70, 80 y 90 tanto o más que antes.

Este sentimiento se ha convertido en afición, y este a su vez les ha convertido en coleccionistas, movidos por el deseo de conservar, preservar y dar a conocer todo este legado que consideran no debe quedar en el olvido.

A lo largo de los años, esta recopilación y búsqueda les ha permitido disponer de interesantes colecciones, las cuales se esfuerzan en presentar año tras año en la feria, para disfrute del público que se acerca hasta ella con la idea de conocer o recordar, según el caso, todas estas máquinas.

Entre sus actividades también se encuentra la realización la revista Retro Games Collector’s, la primera publicación española especializada en coleccionismo de ordenadores y consolas “vintage”. Tras una andadura de tres números, ésta ha dado el salto al mundo “on-line”, y ha cristalizado en un nuevo proyecto: BETA-ZERO.COM, que se presenta oficialmente en MadriSX & Retro 2007.

Se trata de una comunidad de aficionados a los videojuegos entre los que se encuentran grandes coleccionistas españoles, se presentan colecciones privadas, se analizan ediciones limitadas de juegos o reviews de juegos clásicos. Entre otros contenidos, destacan sus concurridos foros, con más de 30.000 mensajes en menos de un año de andadura.


Programa de actividades

  • Exposición de consolas vintage: Philips Videopac, Amstrad GX4000, etc.
  • Concursos aún por determinar.
  • Venta de diverso material (Spectrum, Amstrad, Dreamcast, SNES, etc.)