Diferencia entre revisiones de «Topo Soft»

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
(Nueva página: '''Topo Soft''' fue una empresa de videojuegos española que realizó buena parte de su producción entre la década de los 80 y la [[años 1990|década...)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 22:15 25 ene 2009

Topo Soft fue una empresa de videojuegos española que realizó buena parte de su producción entre la década de los 80 y la década de los 90.

Sus orígenes se remontan a cuando Javier Cano y Emilio Martínez, siendo muy jóvenes, comenzaron en el mundo de la programación realizando un sencillo juego educativo, MapGame, vendiéndolo en el Rastro de Madrid. Allí contactaron con un representante de Erbe Software. Más adelante realizaron el Ramón Rodríguez y su lanzamiento definitivo de la mano de Erbe Software: Las tres luces de Glaurung (1986). Después de esto, pasaron a llamarse Topo Soft para plantarle cara a la ya establecida Dinamic y comenzaron a generar muchos de los juegos que se cuentan hoy en día como obras geniales de la edad de oro del soft español.

La mayor parte de su producción fue realizada para Spectrum, Amstrad CPC y MSX, los cuales dominaban el mercado en España en ese momento.

Hay dos teorías respecto al origen del nombre: se dice que es debido a que Javier y Emilio comenzaron a trabajar en un sótano de las oficinas de Erbe, o que proviene de una tienda de juegos de la zona del Retiro de Madrid.<ref>Artículo en amstrad.es con referencia al origen del nombre</ref>

Esta empresa terminó sus actividades en 1992 debido a diversas causas comunes a casi todas las empresa de videojuegos españolas de la época (sobre todo el paso al mercado de 16 bits).<ref>La Edad de Oro del Software Español III: Topo Soft en lacoctelera.com</ref>

Listado de juegos/aplicaciones lanzados con su sello

16-bits

Referencias

<references/>

Enlaces externos

Atribución

Este artículo proviene originalmente de Wikipedia y por ello no sigue la licencia general del site, sino la

GNU head GFDL: Se autoriza la copia, la distribución y la modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación del Software Libre (Free Software Fundation); sin secciones invariables (Unvariant Sections), textos de portada (Front-Cover Texts), ni textos de contraportada (Back-Cover Texts).

Se incluye una copia en inglés de esta licencia en el artículo "GNU Free Documentation License".

WikiLetra.png