Speccy.org

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


Speccy.org es el principal portal en castellano dedicado a informar sobre la actualidad de los ordenadores Sinclair. Desde 2002 ofrece espacio web a todos aquellos proyectos relacionados con esta marca de ordenadores. En estos momentos hospeda casi treinta páginas de contenidos tan amplios como preservación, análisis, programación, juegos, revistas...



Compiler soft es un grupo de programación centrado en crear juegos para Spectrum, así como remakes de títulos clásicos para PC y Macintosh. Sus componentes son:

  • Miguel A. García Prada
  • Santiago Romero Iglesias
  • Federico J. Álvarez Valero
  • Javier Vispe Mur

Como se puede ver en su web, cuenta con varios colaboradores externos que también ayudan de diversas formas.



Magazine ZX es una revista de publicación electrónica aperiódica dedicada a los ordenadores Sinclair. Sus contenidos son muy variados, incluyendo cursos de programación, actualidad, montajes de hardware, entrevistas, análisis de juegos, soluciones y reportajes. La andadura de la revista comenzó en Julio de 2003. Desde entonces se han publicado 14 números. Además de tener un equipo de redactores fijo, Magazine ZX también incluye colaboraciones externas de aquellas personas que desean aportar más contenidos.


Speccy.org, Compiler soft y Magazine ZX han participado en todas las ediciones de MadriSX desde 2004. En ellas han presentado a sus visitantes nuevos juegos, publicaciones, hardware clásico y de nueva creación, como interfaces IDE, cartuchos... También celebran el ya tradicional torneo de International Match Day. Todas estas actividades hacen de su zona, año tras año, una de las más concurridas de la feria.


Programa de actividades

  • IV Torneo International Match Day.
  • Entrega de las camisetas conmemorativas del 25 aniversario del Spectrum.
  • Presencia de diferentes interfaces para conectar dispositivos IDE a un Spectrum.