RetroMadrid2008

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

RetroMadrid 2008

La feria MadriSX & Retro cambia de nombre en la próxima edición del 2008. El nuevo nombre es RetroMadrid, como demostración de la apertura ya imparable de la feria para cubrir globalmente toda la informática clásica.

RetroMadrid se celebrará el sábado 8 de Marzo de 2008 en el Centro Cultural El Greco

Los datos de la edición del 2008 son:

   * Fecha: Sábado 8 de marzo de 2008.
   * Horario: 10:30 a 18:30.
   * Lugar: Centro Cultural El Greco (Calle el Greco s/n. 28011 Madrid).
   * Entrada: Gratuita.
   * Teléfonos: 91 479 32 61 - 31 50

Os esperamos a todos!

Expositores

Ante una temática tan general, los expositores tratan temas muy diversos:

Grupos de desarrollo amateur de nuevo hardware y software para antiguos ordenadores (MSX, Spectrum, Amstrad CPC, Amiga, etc).

Mercadillo donde se pueden comprar antiguos ordenadores, consolas, juegos, accesorios, bemani, etc.

Muestras de coleccionismo, publicaciones relacionadas, representación de otras ferias relacionadas con la RetroInformática, etc.

Grupos de desarrollo de juegos amateur, remakes de juegos clásicos, desarrollo de nuevo software para consolas (Dreamcast, portátiles, etc), emuladores etc.

NOTA: La lista completa de los expositores no se sabrá hasta poco días antes de la celebración de la feria, las fotos que ilustran esta sección fueron tomadas de pasadas ediciones de la feria.

Concursos

Durante la celebración de la feria, se organizan diversos concursos, como por ejemplo:

   * Sorteo de regalos entre los asistentes.
   * Competiciones de juegos clásicos.
   * Doctor en historia de videojuegos.
   * Concurso de identificación de bandas sonoras de juegos clásicos.

NOTA: La lista completa de concursos no se sabrá hasta pocos días antes de la celebración de la feria, las fotos que ilustran esta sección fueron tomadas de pasadas ediciones de la feria.

Otras actividades

Durante la celebración del evento también se organizan otras actividades, como ejemplos:

Proyección de videos relacionados con la RetroInformática en pantalla gigante. Reproducción de bandas sonoras de videojuegos clásicos a través de la acústica de la salón de actos. Conferencias (en un aula separada del salón de actos). Cena de hermandad entre la organización y los expositores tras la celebración de la feria.

Por estas y otras muchas razones RetroMadrid es una feria que merece ser visitada, el esfuerzo de esta asociación y otras tantas que siguen trabajando por estos sistemas debe recibir vuestro apoyo en forma de visita, el mejor puntal de esta feria, habrá una zona donde podréis conocer todas las antiguas plataformas en manos de expertos coleccionistas que miman y mantienen funcionales toda una suerte de sistemas tan apreciados por todos.

Normativa para expositores

Se establecen las siguientes normas para los expositores:

Los expositores deberán presentarse puntualmente a las 9:00, la hora límite para tener todo montado será las 10:30, cada expositor deberá subir al lugar indicado por la organización para retirar las mesas a utilizar durante el encuentro, dichas mesas serán situadas en el lugar indicado en el mapa de sinergias, estas mesas serán devueltas exactamente al lugar de donde fueron recogida. Salvo una toma de corriente disponible para cada expositor, el resto del cableado será responsabilidad del grupo que utilice dicha mesa. Por motivos de elegancia, se prohíbe disponer el material de forma que no sea visible al público visitante, habrá que intentar por lo tanto disponer los monitores hacia el exterior. Toda mesa deberán llevar un cubre frontal para evitar que se vean los cables y que puedan ser robados objetos situados bajo las mesas. El sonido de cada mesa deberá ser moderado para evitar un exceso de decibelios en la sala, recordad que el audio preferente es el de la organización. Todo producto deberá tener una pequea explicación, y si está en venta un precio, procurad evitar dejar material disperso por las mesas, la organización no se hace responsable de ninguna clase de robo en el interior del local. No se cerrará la sala del encuentro durante la hora de la comida, se deberán turnar los miembros de la mesa expositora para que esta no quede abandonada en ningún momento. Se deberá conservar en perfecto estado de limpieza el entorno de cada mesa expositora, siendo responsabilidad de cada expositor el mantenimiento de esta. Al finalizar la jornada cada expositor deberá devolver el cableado dispuesto por la organización. Se prohíbe terminantemente fumar en el interior del recinto, el no cumplimiento de esta norma puede ser motivo de expulsión. A las 18:30 comenzará el desmontaje, hemos fijado como hora límite las 20:00. El no cumplimiento de estas normas puede suponer que el grupo expositor no esté autorizado a participar en futuras ediciones de la feria.

Además también se listan las siguientes recomendaciones:

Aparcar los vehículos no principales en las plazas del entorno, enfrente del centro cultural dispondremos de unas plazas autorizadas para expositores, no olvidéis solicitar el distintivo a la organización. Colaborar con la organización trayendo algún televisor/monitor y cableado de sobra. Mantener un espacio actualizado en la Wiki de expositores y suministrar material a la organización para el turno de presentaciones en el que ilustréis el contenido de vuestro expositor, de ese modo en vuestro turno de exposición podréis narrar mejor el contenido e ilustrarlo en la pantalla gigante. Si tenéis idea de realizar una charla o conferencia, habrá un aula especialmente preparada para ello, avisad con antelación del título y contenido de la conferencia para anunciarla convenientemente.

Aunque sólo cobraremos 20 € por cada mesa expositora con venta de material y 10 € sin venta, recomendamos al resto de expositores que hagáis lo posible por colaborar abonando la voluntad, ese dinero lo destinaremos a seguir mejorando esta feria.

Habrá descuentos acumulativos del 15% hasta un 45% por cada persona del grupo asociada a la asociación AUIC. Si queréis ser más llamativos, os recomendamos traer algún póster, cartel o material ornamental para ilustrar el local y hacerlo más llamativo a los visitantes.

Servicios adicionales de pago a los expositores:

   * Alquiler de monitores.
   * Cableado adicional.
   * Desplazamiento y montaje de las mesas.