Open Desktop Workstation

De MadriSX wiki
Revisión del 11:28 27 abr 2008 de Museo8bits (discusión | contribs.) (Nueva página: right|thumb|[[Genesi Open Desktop Workstation, con placa madre Pegasos II.]] La '''Open Desktop Workstation''', también llamada '''ODW''' es una compu...)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Genesi Open Desktop Workstation, con placa madre Pegasos II.

La Open Desktop Workstation, también llamada ODW es una computadora basada en PowerPC, de la compañía Genesi, con sede en Austin, Texas. La ODW tiene una tarjeta de CPU intercambiable que le permite escoger en un amplio rango de procesadores basados en Arquitectura Power de IBM y Freescale.

Se trata de una versión normalizada del Pegasos II. Es el primer ordenador PowerPC basado en open source y aporta a PowerPC un entorno de desarrollo host/target. Genesi ha liberado las especificaciones al completo (diseño y lista de componentes) sin cargo alguno. El Genesi Home Media Center, derivado del ODW, ganó el premio Best in Show (mejor del certamen) en el Freescale Technology Forum de 2005<ref>http://www.freescale.com/media_center/news_releases/2005/corp/06-21-05_FTF_BESTOFSHOW.html</ref>, con certificaciones de ATI <ref>http://ati.amd.com/products/certified/genesi.html</ref> e IBM "Ready for IBM Technology".<ref>http://www-304.ibm.com/jct09002c/gsdod/solutiondetails.do?solutionId=10567&lc=en</ref>

Soporta una gran variedad de sistemas operativos como MorphOS, Linux, QNX yd OpenSolaris. El ODW ha sido descatalogado en favor de la nueva plataforma EFIKA.

Especificaciones

Referencias

<references/>

Enlaces externos