Diferencia entre revisiones de «MadriSX 1996»

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
Línea 3: Línea 3:
*[[Calavera Feliz BBS]]
*[[Calavera Feliz BBS]]
*[[Padial Hardware]]
*[[Padial Hardware]]
*[[MDS Lehenak]]
*[[VAJ Club|MDS Lehenak]]
*[[Traposoft]]
*[[Traposoft]]
*[[Asociación Amigos del MSX]]
*[[Asociación Amigos del MSX]]

Revisión actual - 09:49 30 ago 2006

De nuevo y por segundo año consecutivo, se organizaba en Madrid un encuentro de usuarios, en esta ocasión y pese al dicho de "segundas partes nunca fueron buenas", el encuentro gozó de un gran éxito a todos los niveles, tanto de asistencia como de presentaciones. La asistencia se cifró en aproximadamente unas 67 personas, los expositores presentes fueron:

El encuentro tuvo lugar durante el día 24 de Febrero de 1996 en el Centro Cultural Fernando de los Rios.

Como novedad, el encuentro pasaba a ser en formato expositores, de modo que cada uno por libre podía visitar al grupo que deseara, no hubo presentaciones oficiales, pero a pesar de ello, si que se llegaron a realizar demostraciones de el Sonyc y el Poder Oscuro.

Haciendo un seguimiento aproximado al orden de estands, comenzaremos con el de MSX Eternal, en este encuentro al que asistían por primera vez, nos trajeron un CD de juegos MSX desarrollado en Madrid con la colaboración de Martos, contaba con la mayoría de juegos MSX japoneses, todo ello seleccionado cuidadosamente, con algo de retraso, pudieron por fin presentar la revista MSX Spirit#4, con una nueva maquetación y una mejora en la calidad de la portada, disponían de números atrasados. Mostraron los discos que acompañan a sus revistas. Tenían varias cintas recopilatorias de músicas de juegos MSX.

Iba a asistir New Horizont MSX, pero finalmente no pudieron acercarse como en el anterior encuentro, al menos al lado estuvieron presentes con el mejor de los expositores, los chicos y chica de MDS Lehenak, vinieron con la casa a cuestas y mereció la pena, su expositor disponía de tres ordenadores MSX de diversas generaciones, con una demo coordinada, es decir, una demo que precisaba de las tres pantallas unidas a otros tantos ordenadores, y entre ellos coordinaban escroles de letras, y efectos varios, se llamaba Datamax, no solo esto, pusieron diversas demos, una de ellas era un disco "Full Motion Video" para MSX-2 con MSX-Audio, se trataba de un disco con un vídeo a pantalla completa, creado por NOP, mostraron un Turbo-R con disco duro SCSI de alta velocidad (330 Kb/s), habían acercado curiosas demos creadas por miembros de este club y el último número de su revista, la Lehenak#6 y el Lehenak Disk#4, tenían en exposición el nuevo interface de escáner para MSX, y digitalizaron a todos los presentes con un 8280.

En el siguiente expositor, teníamos un estand doble, el de Mesxes y AAM, junto con Traposoft, vinieron con un buen aperitivo, en primer lugar algo muy novedoso por aquel entonces en un MSX normal, se trataba del CD-ROM, de tipo SCSI, que pudimos ver en funcionamiento cargando ficheros, imágenes y vídeos. Junto a el la ZIP, el nuevo sistema de Iomega para almacenamiento masivo. Mostraron ficheros PhotoCD y utilidades de disco comunes con los discos ZIP. Pusieron en venta diversas demos de Compjoetania como "The Last Dimension, Noise Disk..." y traducciones de variados juegos japoneses "YS, Fray, Xak, Dragon Slayer...", en versión inglesa realizadas por Oasis, tenían además discos de Telebasic para TR y la promo del juego creado por Daniel Zorita "Sir Dan". Se presentó la Unknow Reality Demo y libros de pistas para juegos RPG japoneses y se puso a la venta la SCSI Novaxis.

El Club Mesxes traía su última revista, preparada para el encuentro, el número seis con 68 (!!) páginas, podíamos suscribirnos y a cambio recibíamos una promo del Lemon, un poster y varios calendarios.

En nuestro expositor teníamos una completa gama de aparatos relacionados con el MSX, para empezar pusimos como siempre el MSX Turbo-R con pantalla gigante a disposición de otros grupos, además disponía de los aún novedosos GFX9000 y el Moonsound, en el V9990 mostramos diversas animaciones FLI de la Sunrise Magazine#17, y algunas pequeñas demos, junto con el Paint 9000 disponíamos de una impresora de tinta, dónde mostramos el referido P9000 y el Aladin. Desde el OPL4 si pudimos ver claro cuales son sus posibilidades, gracias al nuevo juego que allí fue puesto en venta, llamado Pumpkin Adventure III, que poseía unas impresionantes bandas sonoras en Moonsound, un juego cuya música iba en concordancía a la calidad del mismo, tanto gráfica como su jugabilidad. Había diversas revistas como la última MSX-Fan o la conocida ULTIMA en su número dedicado al MSX, tuvimos los habituales productos del club como el SC12 Visual, MSX Paint IV en castellano o el Formmaker. Mostramos el MSX e Internet, enseñamos como se utiliza un modem en el MSX, se hicieron conexiones a una BBS y como podemos hacer uso del MSX en la Red. Tuvimos disponible documentación del Z380.

Leonardo Padial

Hnostar expuso gracias a nosotros, por parte de este conocido club dispusimos de los referidos Pumpkin Adventure III, la SRM#17, el Akin y un COVOX, junto con el recien presentato MIPS y números retrasados de este revista.

Justo al lado se encontraba el expositor de Pazos y Majara Soft, Majara fiel a su estilo, mostró el Poder Oscuro. Pazos por su parte acercó lo mejor de este estand, en primer lugar sus traducciones al castellano de diversos juegos, como son el YS, el SD Snacther, o el recien traducido Rune Master III. En el conocido compilador/ensamblador Compass, Pazos enseñó lo avanzado que iba su proyecto de "Sonic", ya jugable y con una velocidad destacable.De hecho, este "Sonic" resultó ser uno de los grandes protagonistas del encuentro.

Padial como siempre se acercó con su familia, acercó los kit 20 Mhz en desarollo, diversas ampliaciones de 1 Mb en oferta, y la última versión el expansor de 8 slots, como novedad, Padial presentó el nuevo interface SCSI LP de alta velocidad con DOS2 interno.

Por primera vez, el encuentro contó con un estand dedicado al mercado de segunda mano, estuvieron presentes diversas interfaces SCSI, dos MSX-2 F9s, un adaptador NTCS/PAL (ya conocido por todos), cintas de MSX-1, cartuchos, el LOGO original de Sony, un SD-Snatcher original con cartucho SCC+, y varios libros MSX.

Resumiendo, resultó un gran encuentro tanto a nivel de ventas como en su asistencia, fortaleciendo el carácter de reunión nacional de MSX.