Emuforge

De MadriSX wiki
Revisión del 16:23 20 ene 2008 de Ron (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

EmuForge :: Grupo de desarrollo de emuladores de consolas y ordenadores antiguos.

¿Quienes somos?

Franxis, Chui y Fox68K. Somos un pequeño grupo de desarrolladores de emuladores de videoconsolas, ordenadores y máquinas arcade (también llamadas máquinas recreativas) antiguas. Nuestros emuladores están pensados principalmente para funcionar en videoconsolas mas o menos actuales, como la Dreamcast de Sega y la GP32/GP2X de GamePark, aunque intentamos que nuestros proyectos sean lo mas multiplataforma posible, por lo que es habitual su ejecucción bajo ordenadores PC modernos con sistemas operativos Windows y GNU/Linux.

En resumen, dedicamos gran parte de nuestro tiempo libre a su desarrollo y lo hacemos sin ánimo de lucro. Lo consideramos un hobby que nos entretiene y con el que disfrutamos viendo los resultados.

Nuestro objetivo

Nuestro mayor objetivo es conseguir emuladores fieles a las maquinas de antaño que funcionen en nuestras consolas actuales favoritas. Los orientamos a la portabilidad a otras máquinas sin renunciar a la posibilidad de crear versiones específicas que puedan exprimir unas capacidades concretas.

Por lo general, al comenzar un nuevo proyecto, solemos partir desde el código fuente de uno o varios emuladores existentes que nos puedan resultar interesantes y por que no, ahorrar algo de trabajo. Pero en muchos casos, al querer mejorar el rendimiento y/o la compatibilidad, nos vemos rehaciendo la gran parte del proyecto inicial.

Qué se emula?

Estamos interesados especialmente en máquinas de 8 y de 16 bits, tanto ordenadores como consolas de videojuegos. También nos gustan las máquinas recreativas de los 80 y principios de los 90.

Dada la gran cantidad de máquinas con estas características, seleccionamos aquellas que hemos tenido en nuestra infancia o juventud y con las que hemos pasado largas horas de diversión.


Algunos ejemplos de máquinas emuladas son:

- Commodore Amiga 500
- Atari ST
- SNK NeoGeo
- Super Nintendo Entertainment System
- MAME


Nuestras herramientas de desarrollo

A la hora de trabajar en nuestros emuladores utilizamos única y exclusivamente compiladores y utilidades de código abierto no propietarias. Entre ellas se encuentra el conjunto de compiladores GCC, la librería newlib y las utilidades binutils.

Todo este software nos permite crear programas para nuestras consolas actuales favoritas.


Nuestros proyectos

Tenemos varios proyectos en desarrollo, aunque por cuestiones de tiempo solo nos dedicamos activamente a unos pocos. Algunos de ellos son:

- UAE4All. 
- DCastaway.
- Neo4all.
- SNES4All.
- Mame4ALL
- ZX4ALL