Computer Emuzone

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Computer Emuzone es un colectivo agrupado en torno a su página web http://computeremuzone.com/ dedicado a preservar sobre todo los juegos en español. Su página web incluye un activo foro, en el que se dan cita aficionados a los juegos clásicos. Han creado un grupo de desarrrollo, presentado en la MadriSX & Retro 2005, llamado Computer EmuZone Games Studio.

El grupo cuenta con cuatro sellos: Los juegos más completos se publican bajo el nombre de CEZ Games Studio, mientras que bajo CEZ Silver se publican otros juegos más sencillos, al estilo de la añorada compañía británica Firebird, con su sello Silverbird, o U.S. Gold y Kixx. Los remakes también tienen un sello propio, CEZ Remakes Division. Por último, CEZ Adventures es el sello para aventuras conversacionales, pues aunque este mundillo está bastante bien cubierto por varias páginas de la red, éstas se centran sobre todo en el PC, olvidando otros sistemas.

Programa de actividades

  • Exposición y venta de copias físicas de los juegos editados bajo los sellos de CEZ
  • Presentación en primicia de un nuevo juego desarrollado para ordenadores ZX Spectrum y compatibles
  • Concurso en la modalidad VS para 2 jugadores del juego anteriormente mencionado. Como premio para el ganador, se entregará un lote de juegos editados por CEZ GS
  • Presentación en primicia de una preview del remake del Capitán Sevilla que está en desarrollo