CAAD

De MadriSX wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

El CAAD, (Club de Aventuras AD) es el Club de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos más veterano de la Hispanidad.

Una aventura conversacional es un juego en el que la descripción de la situación en la que se encuentra en el jugador proviene principalmente de un texto. A su vez, el jugador debe teclear la acción a realizar. El juego interpreta la entrada -normalmente- en lenguaje natural, lo cuál provoca una nueva situación y así­ sucesivamente. A veces existen gráficos en estos juegos, que sin embargo son tan sólo situacionales o que ofrecen ayuda complementaria en algunos casos. El género de las aventuras gráficas surgió como evolución de las videoaventuras y las aventuras conversacionales, dejando éstas últimas 'pasadas de moda'.

Actualmente el CAAD es el club español (hoy por hoy, lo definen mejor los términos 'de habla hispana') mas antiguo que existe y ha pasado por varias fases, siendo la actual en forma de página web, foro y canal de IRC. El CAAD no es un club cerrado ni existen ya en la practica socios ni cuotas, todos sois bienvenidos y si os gustan las aventuras aquí­ encontraréis gente con las mismas aficiones.