APF TV Fun

De MadriSX wiki
Revisión del 23:42 14 nov 2006 de Museo8bits (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Modelo 401
Modelo 405

APF TV Fun fue una videoconsola tipo PONG lanzada por APF Electronics Inc. Fué una de las primeras consolas basadas en el chip AY-3-8500 de General Instruments. Como todos, ofrece cuatro juegos PONG básicos : tenis, hockey, squash y frontón.

Los modelos 401, 401A y Sportsarama comparten la misma carcasa hexagonal en plástico simulando madera, con dos potenciómetros, uno a cada lado, para controlar el juego, metalizados. En la zona superior hay otra placa metalizada con 3 interruptores (encedido/apagado, seleccionar opciones del juego y modo de servicio. Un dial central selecciona el tipo de juego, y a cada lado de él hay dos pulsadores, uno de RESET y otro para servir la bola. Uno de esos modelos incluye una pistola óptica.

El modelo 405 cambia a carcasa rectangular en plástico simulando madera, con dos paddles, cada uno conectado por un pequeño cable y con una cuna en la carcasa a cada lado del panel de control.

APF es un negocio familiar que comienza importado equipos estereo de Japón y calculadoras. Por la querella que les presenta Magnavox ( como a todas las casas de videojuegos ) les obliga a contactar con el creador de la bomba V2, para demostar que el primer juego se patenta en Alemania (utilizaban una pantalla de radar para visualizar). Es vendido a Sears y es el segundo en ventas tras el PONG.

Enlaces externos